Skip to main content

El sector ganadero presenta un alto potencial exportador, reporta beneficios económicos al país y genera desarrollo. Bancolombia apoya la ganadería y ajusta sus políticas de crédito con el fin de responder a sus necesidades.

La información aquí contenida es simplemente material informativo que se pone a disposición de las pymes. Es responsabilidad exclusiva de los clientes y las pymes el cumplimiento de la normatividad que le sea aplicable.

La ganadería en Colombia es uno de los principales apalancadores de la economía del país. Representa cerca del 1,7% del PIB nacional y el 20% del PIB agropecuario.

Temas clave para dimensionar un vehículo

Cifras positivas en la ganadería

Cifras positivas en la ganadería

Expectativa del sector de cara a la exportación

El crecimiento económico de Asia traerá mayor importación de carne bovina por parte de este continente. Rusia será un referente mundial de aumento del consumo*.

Cifras exportación ganadería

Bancolombia apoya al sector ganadero 

Bancolombia ha apoyado a más de 32 mil clientes que hacen parte del sector ganadero, a través del seguimiento en sus necesidades financieras y en 2017 acompañó a más de 3.000 ganaderos del país con proyectos valorados en $800 mil millones de pesos. 

En situaciones complejas para el sector, como los paros agrícola y transportador, fenómenos del Niño y de la Niña, fiebre Aftosa, entre otras, Bancolombia ha apoyado al sector a través de líneas de crédito con condiciones especiales por más de $20.000 millones de pesos. 

Actualmente la organización está optimizando las políticas de crédito para el agro, de tal manera que los plazos, amortizaciones, períodos de gracia y garantías, entre otros aspectos, se ofrezcan de manera diferencial, según el ciclo productivo del negocio. 

Bancolombia quiere continuar acompañando un sector apalancador, que genera más de 950.000 empleos, que representan el 7% del total, pues reconoce que, ha sido el entendimiento de sus expectativas de producción y exportación, lo que ha permitido acompañar este sector, pues su propósito es seguir adaptándose a las necesidades de sus clientes, de manera que, cada día, vean en Bancolombia un aliado que los acompaña en el crecimiento de sus negocios. 

La ganadería es un sector apalancador para la economía del país, que hace un aporte porcentual importante en términos de empleo y tiene altas expectativas de cara a la exportación. Bancolombia apoya sus proyectos ofreciéndole productos que satisfagan sus necesidades.

Temas clave:

¿Te pareció útil este contenido?

Inscribirme

Suscríbete a nuestro boletín

1. Mantente actualizado con información semanal.
2. Ten a la mano temas de interés para tu negocio.
3. Entérate de lo último en tendencias para tu empresa.

Los más populares

Colombia avanza en el objetivo de convertirse en una despensa hortofrutícola de talla mundial, de la cual hace parte el limón Tahití por su demanda a nivel internacional, soportada en una producción de 35.000 toneladas al año...

Constituir una sociedad es un paso serio que se da, cuando están claras las expectativas de crecimiento de un emprendimiento y una vez se ha validado el modelo de negocio en el mercado...

De acuerdo con el experto José Luis Valdés O’connell, especialista en Agricultura de la Universidad de la Florida, las pymes son las generadoras del futuro en el sector agro...

¿Quieres ver más artículos de Actualízate?

Descúbrelos